Este lunes comienza rendición de la Prueba de Transición Universitaria

4 de diciembre de 2021

Desde este sábado 4 de diciembre los alumnos y estudiantes que rendirán la Prueba de Transición Universitaria, PDT, 2021 pueden acceder con sus datos a conocer los locales de rendición del examen, que este año nuevamente se dará con importantes cuidados sanitarios para evitar contagios con covid-19.

Debido a la pandemia, la Prueba de Transición se rendirá en dos grupos; el primero los días lunes 6 y martes 7 de diciembre, y el segundo lo hará el jueves 9 y el viernes 10 de diciembre.

Locales de rendición de la PDT

Para conocer los locales donde se rendirá la Prueba de Transición, los 280 mil inscritos deben ingresar con sus datos al sitio del Demre, donde necesitan el RUT o número de pasaporte, y la clave del sistema.

De la misma forma, pueden obtener la tarjeta de identificación, documento esencial para asistir a la rendición de las pruebas la próxima semana.

Qué hay que llevar para rendir la PDT

Para poder dar la prueba, hay que ir al local de rendición con un lápiz grafito Nº2 o portaminas HB, más una goma de borrar, además de la tarjeta de identificación y la cédula de identidad.

Estará prohibido compartir objetos personales como esos, así como artículos de higiene o de alimentación.

Tampoco estará permitido ingresar con mochilas, bolsos, carteras, libros, cuadernos y artículos electrónicos, como cámaras, calculadoras, celulares, máquinas fotográficas o relojes inteligentes.

Las personas en situación de discapacidad podrán ingresar con acompañantes y con bolsos en los que transporten alimentos, insumos médicos o medicamentos, siempre que esté autorizado por la carta de respuesta.

Escrito por: Redacción ZonaZero