Este jueves bajarían precios de bencinas luego del anuncio de modificaciones al Mepco

4 de agosto de 2021

El Ejecutivo anunció que se ajustarán los parámetros del mecanismo que busca estabilizar los precios del combustible para evitar una nueva alza. De esta manera, el Ministerio de Hacienda modificará los parámetros del Mecanismo De Estabilización De Precios De Los Combustibles (Mepco) lo que significará bajar el precio de las bencinas en hasta 26 pesos esta semana.

El anuncio apunta a la variación del precio del combustible no sufra alzas ni bajas superiores a 6,2 pesos por litro, para poder reponer las 35 semanas consecutivas que llevan subiendo los combustibles.

“Esto permitirá observar una caída de las gasolinas esta semana del orden de $26 por litro en el caso de la gasolina de 93 octanos y de $19 en el caso de la bencina de 97 octanos, es decir, en promedio $23 por litro. Esto equivale a retroceder al precio que se observaba hace 1 mes. De esta forma buscamos amortiguar las alzas consecutivas de las bencinas, debido al fuerte aumento del precio de los combustibles en los mercados internacionales y al nivel de tipo de cambio que hemos observado hasta la fecha”, explicó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Al mismo tiempo, se informó que el ajuste se realizará mediante un aumento del número de semanas promedio que se considera para el cálculo del diferencial de refinación de las gasolinas.

Escrito por: Redacción ZonaZero