Estados Unidos superó a China en el último día de los JJOO y se quedó con el medallero; Chile no obtuvo ninguna presea

8 de agosto de 2021

El equipo olímpico de Estados Unidos logró superar a China y conquistó el medallero de los Juegos de Tokio 2020. El Team USA finalizó con 39 preseas de oro, gracias a los triunfos en las finales femeninas de baloncesto y vóleibol, y en el general dominó completamente el medallero, con 41 plata y 33 bronce. En total, 113 medallas fueron estadounidenses.

China tuvo la chance de alcanzar a los norteamericanos en la cantidad de preseas doradas, pero se quedó en segunda posición con 38 oros, tras la derrota de Qian Li ante la británica Lauren Price en el boxeo peso medio femenino. En total culminaron con 88 medallas.

En tercer lugar quedó Japón, con una historica presentación como anfitrión, con 27 medallas de oro y un total de 58 preseas.

En cuarto lugar finalizó Gran Bretaña, con 22 oros, y quinto el equipo del Comité Olímpico de Rusia, con 20 medallas doradas.

Sexto fue Australia, con 17 oros y el top ten lo completaron Países Bajos, Francia, Alemania e Italia, todos con 10 medallas doradas.

Los de Tokio han sido los Juegos Olímpicos en los que las medallas han estado más repartidas. Un récord de 93 países se han colgado al menos una presea en la competición de la capital nipona.

Por su parte, Chile no pudo conquistar ninguna presea y se fue en blanco, con solo tres diplomas olímpicos, para Mito Pereira (cuarto en el golf), Yasmani Acosta (quinto en lucha grecorromana) y Macarena Pérez (octava en el ciclismo BMX).

Escrito por: Redacción ZonaZero