Encuesta Criteria: Matthei sigue ganando distancia ante Kast que no repunta

7 de marzo de 2024

La última edición de la encuesta Criteria, aplicada entre el 1 y el 4 de marzo, mostró un fortalecimiento de las opciones presidenciales de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien subió siete puntos en mención espontánea respecto a febrero.

De acuerdo al sondeo, la exministra del Trabajo durante el primer mandato de Sebastián Piñera obtuvo el 31 por ciento de las preferencias, ganando distancia significativa de los otros presidenciables. 

El fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, se mantiene segundo, pero estancado en un 17 por ciento desde enero; 14 puntos debajo de su ex correligionaria gremialista.

Más atrás se ubican la expresidenta Michelle Bachelet (7%); la vocera de Gobierno, Camila Vallejo (5%); el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y la ministra del Interior, Carolina Tohá, ambos con 2% de las preferencias.

Imagen foto_00000034

«Por cuarto mes consecutivo, Evelyn Matthei lidera las menciones espontáneas de los encuestados respecto de quién les gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile. En marzo de 2024 la preferencia (…) aumentó significativamente (+7 puntos), alcanzando un 31% y alejándose de sus
principales contendores», explicaron los autores del estudio, que la ven «consolidada» como carta a La Moneda.

La encuesta también mostró que un 64 por ciento desaprueba la gestión del Gobierno respecto a los incendios en la Región de Valparaíso.

Esta cifra dista de la comparación con los incendios ocurridos el año pasado en el sur del país, donde sólo un 51 por ciento no aprobaba la acción de la administración de Gabriel Boric frente a la catástrofe. 

Escrito por: Redacción ZonaZero.cl

Escrito por: