Encuentro Nacional de Gobernadores será la próxima semana y tendrá a candidatos presidenciales para hablar de descentralización

4 de septiembre de 2021

Cada vez toma más fuerza la figura de los gobernadores regionales a lo largo del país. Y ya se trabaja en un evento que marcará un hito para lo que viene. Por tres días se extenderá el primer Encuentro Nacional de Gobernadores Regionales que se realizará en Concepción y donde se espera la participación de los candidatos presidenciales.

Fue el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien virtualmente realizó el lanzamiento oficial de la cita que se concretará el 8, 9 y 10 de septiembre, esperando marcar un hito en materia descentralización.

Díaz señaló que -hasta el momento- de todos los candidatos presidenciales uno estará ausente, Franco Parisi, esperando a los otros 6 postulantes para escuchar sus propuestas en cuanto a descentralización.

En la oportunidad estarán presentes los 16 gobernadores regionales del país.

Por otro lado, durante el encuentro se trabajará en comisiones, donde los equipos regionales se dividirán en 7 temáticas para levantar propuestas. Mientras que el último día serán expuestos los resultados, cuando los candidatos a la presidencia también den a conocer su agenda regional.

En el lanzamiento de la cita también se dieron a conocer los resultados de la encuesta online “Chile Regional y Descentralizado”, donde un 70% de los más de mil encuestados dijo tener “altas o muy altas expectativas del impacto de los Gobiernos Regionales en la vida de las personas”.

Escrito por: Redacción ZonaZero