«Encerrados» Día 8: ¡películas, series y música imperdibles!

13 de mayo de 2021

Películas

Sound of Metal

Ganadora de dos premios Oscar a Mejor Edición Edición y Mejor Sonido. Pero tuvo 6 otras nominaciones, incluida Mejor Pelicula. Una film que parece pequeño pero termina siendo muy profundo. Brillantes actuaciones de Riz Ahmed y Olivia Cooke. Dirigida por Darius Marder. Gran inicio de película y un escena final acerca del amor y las parejas que, si se observa con atención, es una verdadera clase de filosofía emocional. En Amazon Prime.

Don’t F**k With Cats: Hunting an Internet Killer

Esta historia real le parece muy conocida a la gente de Magallanes. Se trata de un muchacho, Luka Magnotta, que mata gatos en sus videos. Un grupo de internautas decide hacer justicia e inicia una cacería en internet. El relato continua hasta límites increíbles. Magnotta es mucho más que un delirante. Por supuesto, todo esto recuerda el caso del adolescente de Punta Arenas, Matías Ignacio Vera Oyarzo. En Netflix.

Serie

Mindhunter

La serie se basa en el libro “Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit” de Mark Olshaker yJohn E. Douglas, el que a su vez relata la génesis de la unidad que se dedica a la investigación de los asesinos seriales. David Fincher está detrás de su producción y algunos capítulos. A pesar de que tiene dos temporadas brillantes, Fincher se encuentra sumergido en numerosos proyectos y esto ha demorado o hecho improbable su continuidad. Con los excelentes Jonathan Groff y Holt McCallany. En Netflix.

Música

Antony and the Johnsons

Una hermosa interpretación de su clásico “Hope there’s someone” en Malmö, Suecia en 2005. El cantante Anohni Hegarty apenas puede contener las lágrimas al iniciar la canción. Pero continúa y logra un oasis en la noche. Memorable.

Escrito por: Claudio Andrade @CatClaudio