«Encerrados» Día 7: Películas, series, música y lecturas imperdibles

12 de mayo de 2021

Películas

Drive

Así como existe un género que podríamos llamar “una de vaqueros”, hay otro que ya tiene entidad propia: “una de choferes”. Dirigida por Nicolas Winding Refn, “Drive”, es una más que interesante producción noir de acción. Con Ryan Gosling en el papel de un conductor que habita dos mundos. En uno es doble de cuerpo y en el paralelo el coche veloz de asaltantes de todo orden. Gran pero gran inicio de película. También con la dulce Carey Mulligan. En Amazon Prime.

La bruja

Un filme brillante por concepto, fotografía y actuaciones. La mitología de lo sobrenatural atraviesa a una comunidad rural. La violencia y el fanatismo viven aquí con la naturalidad del pasto. Dirigida por Robert Eggers. “La ruja” constituye el gran salto de Anya Taylor-Joy la genial actriz norteamericana de raíces argentinas. En Netflix.

Serie

Goliath

¿Otra de abogados que luchan contra las corporaciones? Si y no. Si, porque efectivamente Billy McBride lucha contra un gigante. Y no, puesto que el personaje es un antihéroe que irradia mucho más allá del típico nudo argumental de estos casos. Escrita por David E. Kelley, un sello en la industria. Con el enorme, el descomunal Bill BobThornton.

Música

U2

La banda irlandesa estuvo con Jimmy Fallon e interpretaron “Ordinary Love” en su versión acústica. Una pequeña y hermosa joya que merece ser escuchada en más de una ocasión.

Momentos Bizarros

Joaquín Phoenix

Hace una década atrás Joaquín Phoenix tuvo una dramática conversión. Todavía no está claro que le pasó. Lo que sí recordamos con una sonrisa en los labios es su paso por el show de David Letterman en el momento más crítico de esta transformación. Una locura total. Imperdible.

Escrito por: Claudio Andrade @CatClaudio