«Encerrados» Día 6: películas, series y videos musicales imperdibles

11 de mayo de 2021

Cine

Baby, el aprendiz del crimen

Una de esas películas que homenajean a los grandes films de persecuciones. Y la lista es larga y seguro se nos escapan nombres: “Bullit” con el gran Steve McQueen, Mad Max, The Italian Job, entre otras. Carreras alocadas y frenéticas y mucha pero mucha música en el ambiente. Dirigida por Edgar Wright, al que acompaña un elenco notable: Kevin Spacey, Jon Hamm y Jamie Foxx. En Netflix.

Jim y Andy

¿Recreación? ¿Fanatismo? ¿Desquicio actoral? Es verdaderamente difícil calificar este e documental de Chris Smith que cuenta el proceso de su transformación en la piel de otro comediante inclasificable, Andy Kaufman. El documental repasa momento íntimos durante su trabajo para la película “Man on the moon”, de Milos Forman. ¿Quién era Andy Kaufman? Búsquenlo en la serie Taxi en su excéntrico personaje Latka Gravas. En Netfilx.

Serie

https://www.youtube.com/watch?v=uTIy9U1gWg8

Love, Death + Robots.

Brillante antología preparada por las brillantes mentes de Tim Miller y David Fincher. Fincher el director de “Pacados Capitales”, “Red Social”, entre otras. Cada capítulo cierra sobre sí mismo y dan ganas de que continúe. La vida atravesada por la tecnología y un futuro que parece demasiado cercano. Para ver hasta el final sin pausa.

Música

The Tallest Man on Earth

Uno de los más originales cantaautores de Europa en la actualidad. Un registro que parece salido de algún bar de madrugada más la sensibilidad de un ángel caído en sus letras y melodías. Nacido en Suecia como Kristian Matsson con apenas una guitarra impacto hace unos pocos años en la escena musical folk. En este video durante su impactante presentación en el Show de Jools Holland. La canción es “Love es todo”. Y sí.

Escrito por: Claudio Andrade @CatClaudio