Encerrados Día 5: películas, videos, música y lecturas imperdibles

10 de mayo de 2021

Películas

Pienso en el final

Una película hecha de laberintos. Preguntas que alimentan más y mas preguntas al gunas imposibles de responder. Una pareja de novios, los padres de él, un perro que parece sacado del error de una Matrix. Locura y percepción del tiempo o al revés. ¿Avanzamos o somos atravesados? Dirigida por

Charlie Kaufman (“Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”). Con una banda de brillantes actores. Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette, David Thewlis. En Netflix.

Bad Day for the Cut

La vida de hombre rural y manso que cuida de su madre hasta que las cosas estallan por motivos externos. Por supuesto, la violencia que despliega el protagonista es un síntoma del infierno que vive dentro de él. Intensa y a ratos brutal película de Chris Baugh con un brillante Nigel O’Neill. En Neflix.

Serie

El Marginal

La mejor serie carcelaria de la historia de la televisión argentina. Descomunales actuaciones para una historia en donde convergen el deseo, el amor, la codicia, la violencia extrema y el sueño de la libertad más allá de las rejas. Con Juan Minujín, Nicolás Furtado y Claudio Rissi en tres papeles electrizantes. Escrita por Adrián Caetano el de “Pizza, Birra, Faso”.

Música

Liam Gallagher

Liam Gallagher en un estupendo recital para el ciclo MTV Unplugged. ¿Alguien dudó de que el gran Liam estaba en forma? Aquí tienen la prueba de que el emblemático cantante de Oasis vive y patea. Hermosos arreglos de cuerda para las canciones de sus discos solistas y algunos clásicos de la banda que ¿tiene? con su hermano Noel. En Youtube.

Lecturas

Joaquín Sabina

El legendario cantaautor español lee a Mario Benedetti. La voz ronca de Sabina entrelazada a la poesía luminosa y llena de vitalidad del gran poeta uruguayo. Solo queda hacer silencio y escuchar.

Escrito por: Claudio Andrade @CatClaudio