«Encerrados» Día 4: películas, series, videos y lecturas imperdibles

9 de mayo de 2021

Películas

El huésped

Conocida como “The Host” con dirección de Bong Joon-ho el también obrador de la premiada y super elogiada “Parásitos”. En este film junto a su actor preferido el enorme Song Kang-ho. Una brillante película de terror que nos ilumina la cultura coreana bajo el pretexto de la llegada de un monstruo. Muy divertida, muy atrapante y anterior a otras experiencias cinematográficas de este tipo en Estados Unidos. “Cloverfield”, es una. En Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=AchjFL3AdAk&list=PLufdSYyT69G_ViTTzSnP0Rj-VMyFElW9C

Río Lobo

Recontraclásico del dúo dinámico compuesto por John Wayne y Howard Hawks. Para entonces ya habían producido junto “Rio Bravo” y “El Dorado”. Dos obras magistrales del género. En esta oportunidad el robo de un tren y el posterior viaje a una ciudad corrupta. Muchos tiros. Jinetes en pleno vuelo. Y tiros que el Hollywood de aquellos años era también capaz de imponer. En Youtube.

Serie

MacMafia

“McMafia” explica con gran didáctica los distintos procesos de blanqueo de dinero y enriquecimiento por parte de organizaciones criminales en Europa. Está sostenida en la soberbia actuación de James Norton como el hijo de un ex mafioso ruso. Glamorosa, entretenida y explicativa. Basada el el libro del mismo nombre de Misha Glenny. Un libro que funciona como un mapa contemporáneo del crimen en el Viejo Continente. En Amazon Prime.

Stereophonics en estudio

La espléndida banda galesa en un pequeño set que incluye sus clásicos. En este video “Dakota” tocada en la intimidad y con el alma. Realmente lindo de escuchar y ver. Como invitados del ciclo: “Acoustic BBC Live Lounge”. En Youtube.

Jack Kerouac

Una rara joya que nos permite disfrutar YouTube. El dios beatnick leyó un fragmento de su obra maestra “En el camino” en “The Steve Allen Show en 1959. Acompañado a piano por el propio Allen. La escena es desgarradora, Kerouac se acerca a su final, y hermosa.

Escrito por: Claudio Andrade @CatClaudio