«Encerrados» Día 2: qué ver, qué escuchar y qué leer

7 de mayo de 2021

Cine

Aguirre, la ira de dios en Youtube

La monumental, la inmensa, estrafalariamente genial obra de Werner Herzog se puede ver –doblada al español de España– en Youtube. Con Klaus Kinski en estado puro. Una cámara que atraviesa el tiempo y vuelve a Perú y a la Conquista. El desenfreno y la locura por poseer una región del mundo en la figura de un personaje que ya es un mito.

https://www.youtube.com/watch?v=0aJIudUnXik

Un lugar en silencio (“A Quiet Place”) en Netflix

Muy pero muy recomendable film de terror apocalíptico. Escenas que te ponen los pelos de punta y una excelente producción. La cámara siempre transmite algo. La fotografía íntima es impecable. Fue un completo éxito de audiencia y esto empujó la II que se estrena el 26 de mayo próximo. Dirigida por John Krasinski, con la bella, versátil y brillante Emily Blunt,

Serie

The Eddy en Netflix

Una serie sofisticada y sensual por donde se la mire y, sobre todo, escuche. Jazz, soul, mas jazz, en una historia llena de posibilidades estéticas. Entre Estados Unidos y Francia. Realmente, muy linda, muy dulce, muy intensa. Para amantes de la música, claro. Varios directores. Con André Holland, Joanna Kulig, Leïla Bekhti y Amandla Stenberg y el gran Tahar Rahim.

Música

Bon Iver en estudio en Youtube

Una hermosa sesión del grupo compuesto por Justin Vernon and Sean Carey en AIR Studios. Canciones dulces, penetrantes y muy románticas, pero en las voces e instrumentos de una de las bandas más originales de la nueva escena pop-Folk en Estados Unidos. Dos pianos y canciones que ellos han convertido en neoclásicos. Presten atención a “I Can’t Make You Love Me”, bella interpretación de este verdadero monumento al romance.

Lecturas

Poemas de Michael Madsen

El duro y bello Michael Madsen también escribe hermosos poemas. Uno de los mejores actores de la troupe de Quentin Tarantino tiene una pluma sensible y vital. Para leer a la noche junto al fuego.

Poemas de un duro

Escrito por: Zona Zero