En reunión privada equipos del Gobernador Regional Jorge Flíes y de intendenta Jennifer Rojas coordinarán tema edificio y acto de asunción de nueva autoridad

8 de junio de 2021

Este miércoles a las cuatro de la tarde en el edifico de la Plaza de Armas, y futura dependencia del Gobierno Regional, se comenzará a organizar lo que viene. Los preparativos para el inicio de esta nueva etapa para Magallanes que comienza el próximo 14 de julio.

Día que además se terminará para siempre el cargo de «intendente(a) y empezará el de delegado(a) presidencial».

Según pudo averiguar el equipo de ZonaZero el encuentro tiene carácter de privado, y será la ocasión para comenzar a delinear los días futuros, y entregar la solemnidad que la llegada de la nueva máxima autoridad de la región se merece a partir de la fecha fijada por Ley.

Al encuentro, también deberían asistir los consejeros regionales Ramón Lobos, Miguel Sierpe y Tolentino Soto.

La reunión es sumamente importante entendiendo lo poco que resta para iniciar este nuevo proceso de suma importancia para todas las regiones de Chile, fundamentado en la descentralización que cada vez se hace mucho más urgente. Las novedades que salgan de dichas conversaciones son trascendentes respecto de cómo se irá conformando esta nueva figura, los roles que le corresponden a cada cual y los trabajos a desarrollar a partir de la segunda semana del próximo mes.

Escrito por: Redacción ZonaZero