En noviembre se realizará la primera Comisión de Participación Constituyente en la comuna de Punta Arenas

16 de octubre de 2021

Ya se están realizando los preparativos necesarios para la primera Comisión de Participación Constituyente en la comuna de Punta Arenas, la cual se desarrollará en Noviembre.

En los últimos días los concejales de la comuna de Punta Arenas, se reunieron con los constituyentes Rodrigo Álvarez, Mauricio Daza y Elisa Giustinianovih. Se espera que durante la próxima semana se concluyan estas conversaciones con reuniones junto a los representantes de escaños reservados.

A la comisión de Participación Constituyente se invitará a todas las agrupaciones funcionales y territoriales, el consejo de la sociedad civil, los diversos gremios de trabajadores, sindicatos, centro de alumnos secundarios y universitarios.

El objetivo es que en la instancia todos los asistentes participen, conozcan el trabajo de las comisiones y puedan ser activos participantes de los cambios que se vienen en la futura Constitución Política.

Además, en este marco se realizarán diversos cabildos: el primero será el cabildo de la juventud, actividad que será anunciada oportunamente. El objetivo es que Punta Arenas cuente con un Consejo de la Juventud, similar al Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) para así vincular a los jóvenes con las actividades constituyentes, pero que permanezcan en el tiempo con un ente consultivo del Municipio.

“Creemos que es importante que seamos escuchados que nuestra comuna participe con toda la sociedad civil y a todos y todas quienes les interese poder ser parte de este proceso histórico”, manifestó la concejal y presidenta de la comisión de participación ciudadana, Verónica Aguilar.

Escrito por: Redacción ZonaZero