En Apruebo Dignidad comienzan preparativos y trabajos para afrontar elecciones de noviembre

22 de julio de 2021

Comienzan los tiempos de negociaciones y de mirar hacia noviembre en términos de acuerdos y trabajos en equipo. Aunque aún no está claro, desde el PC afirman que apoyarán pero no necesariamente desde la primera línea. Incluso, el alcalde de Recoleta, Dabiel Jadue, señaló en las última horas que no existe ninguna posibilidad de que sea ministro en un eventual gobierno de Apruebo Dignidad. Los partidos del pacto buscan incluir a los distintos representantes del bloque, en la campaña presidencial del frenteamplista Gabriel Boric, para retomar el trabajo con miras a las elecciones de noviembre.

Desde el Partido Comunista aseguraron que se harán parte de esta labor, aunque no aclararon el rol que jugarán; mientras que en Convergencia Social dijeron buscar la máxima inclusión de fuerzas en el comando.

En el FA reiteraron que su voluntad es incluir a la mayor cantidad de representantes del pacto en la candidatura, y así continuar proyectándose en los distintos espacios de discusión política. Mientras que Jadue aclaró que no se sumará a la primera línea del comando de Boric, pero que trabajará desde su comuna, donde será el jefe de comando de la campaña.

Por su parte, el secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, afirmó que no es una prioridad en estos momentos, pero que los representantes del partido se harán parte de la campaña de Gabriel Boric, desde los espacios que sean necesarios. Respecto de La Lista del Pueblo, cabe mencionar que Boric ya antes de ser el candidato de Apruebo Dignidad, había invitado a dicho sector de la sociedad a un trabajo conjunto, pero esa escenario se ve difícil luego de que el grupo de convencionales y grupos afines decidiera levantar candidaturas propias para noviembre, tanto a las parlamentarias como a la presidencia.

Escrito por: Redacción ZonaZero