En Agosto de 2022 solicitaron que se revoque libertad condicional de Adalio Mansilla por riesgo de reincidencia

16 de enero de 2023

Foto de portada gentileza de El Magallánico

El 1 de Agosto del 2022 la jefa del Centro de Apoyo para la Integración Social de Gendarmería de Chile había solicitado a la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas una solicitud de revocación de la libertad condicional por incumplimiento del beneficio de Adalio Mansilla Quinchamán.

Unos días antes se había reunido el Consejo Técnico del Centro de Apoyo y se tenían claros antecedentes para solicitar a la Corte de Apelaciones que se revocara la decisión de Octubre del 2021. Dicha petición nunca llegó a buen puerto.

Entre algunos de los puntos a considerar y que se informan en la solicitud oficial se hace referencia a que Mansilla Quinchamán no estaba cumpliendo con los requerimientos del beneficio. Como por ejemplo el mal uso de los medicamentos que se le proporcionaban, el cambio de residencia en tres ocasiones, y un acápite donde se establece el riesgo claro de reincidencia.

Por otro lado, se estipula en la petición que su entorno es altamente riesgoso para su recuperación, y que tiene familiares también con antecedentes criminales. Se menciona también eventos de violencia intrafamiliar bajo los efectos de drogas, y de consumo de alcohol.

Al final del informe, se establece que el Consejo Técnico por unanimidad de sus integrantes solicita a la Comisión de Libertad Condicional la revocación del beneficio de libertad condicional.

Revisa los antecedentes oficiales:

Escrito por: Redacción ZonaZero / Foto gentileza de El Magallánico