El conocido empresario Mario Navarro, propietario del restaurante la Luna, nuevamente reflotó otra deuda del actual seremi de Gobierno, Andro Mimica, y que tiene relación con la denominada sociedad Electrónica Hermanos Mimica Limitada y que tampoco había sido registrada como lo estipula la Ley en su declaración de patrimonio, según el sitio oficial Infoprobidad.
Navarro, publicó en sus redes sociales los antecedentes que reflejan que la Sociedad Rentas Inmobiliarias limitada, concesionaria de Zona Franca, decidió tomar la vía judicial en contra de la sociedad que representa legalmente la autoridad de Gobierno. Una causa pendiente por arriendo de un local en el recinto comercial, alojada en el Primer Juzgado de Letras de Punta Arenas con fecha de ingreso del 19 de enero de 2021. Además, una demanda en el Segundo Juzgado de Letras de Punta Arenas por varias deudas de gastos comunes impagos.
La Delegación ha guardado silencio durante todo este tiempo respecto de la situación de Mimica. Y aunque en algún momento se rumoreó respecto de la salida del cargo, lo cierto es que desde el Gobierno han tomado la estrategia de no referirse al tema, incluso haciendo caso omiso a los antecedentes que se les han hecho llegar directamente.
Recordemos que Mario Navarro, ya hizo otra denuncia anteriormente sobre deudas millonarias impagas por parte de otra sociedad del actual seremi de Gobierno sobre los arriendos impagos de un local de su propiedad.
Pero desde el Ejecutivo local sencillamente han mirado para el lado respecto de estas situaciones, y no han asumido la gravedad del asunto.
Cabe señalar que el mismo Mimica, desistió hace algunas semanas de seguir adelante con una demanda presentada ante un Juzgado Civil de Punta Arenas, en la que se declaraba en insolvencia económica, y donde pretendía acreditar deudas por 23 millones de pesos.
El 12 de julio pasado, ZonaZero informaba acerca de los más de 48 millones de pesos que seguía debiendo la sociedad Gastronomía Mimica y Rubilar Spa, cuestión que ratificaba el conocido empresario Mario Navarro. El dueño del restaurante La Luna, es además propietario junto a su señora, de otros establecimientos del sector. Fue él, quien aceptó arrendar en su momento el establecimiento donde funcionó Barnie’s, el local nocturno del que Andro Mimica era dueño y representante legal.
Navarro, confirmó en su opotunidad lo adeudado, y la decepción y frustración que había significado todo este tema que lleva meses sin resolverse. «Nos devolvieron el local en condiciones indignas, luego de pedirnos 20 días para su entrega. A la deuda por arriendos impagos debe sumarse la deuda de alrededor de $5 millones de pesos que deberemos pagar por concepto de servicios impagos (gas, luz, agua) y los costos de refacción del local, para dejarlo en las condiciones en que les fue entregado, incluyendo la barra del bar que destruyeron, y que por sí sola tuvo un costo de $4 millones, por no decir nada
de las condiciones en que entregaron el local, la que no incluyó ni siquiera sacar el papel higiénico usado de los baños», señaló molesto en aquella ocasión.
A continuación se pueden revisar demanda y causa pendiente en su integridad: