Empresa de hidrógeno pidió una extensión del plazo al SEA para responder a observaciones de su proyecto

28 de febrero de 2024

La compañía HIF solicitó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ampliar el plazo para el análisis de la presentación hasta el próximo 30 de diciembre de 2024. Lo anterior para realizar estudios complementarios respecto a lo que se está proyectando. Asimismo, se pretende responder a las observaciones realizadas por los diversos organismos involucrados en el análisis de la planta de combustibles carbono neutral Cabo Negro, en el Informe Consolidado de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones (Icsara).

Cabe mencionar, que el SEA presentó el 15 de enero pasado el informe que consolida esta primera revisión (Icsara) y estableció como primer plazo este 26 de febrero para presentar las respuestas. “Después de analizar las observaciones hemos solicitado ampliar el plazo hasta el 30 de diciembre de 2024, lo que debe ser aprobado por el organismo, tal como lo indica el procedimiento. Estas extensiones son parte habitual de los procesos de evaluación ambiental y están contempladas en los plazos de nuestros proyectos”, detalló el gerente de HIF Magallanes, Juan Eduardo Gallardo

El proyecto, con una inversión por US$ 830 millones, se ubicaría al interior del complejo industrial Cabo Negro y considera una capacidad de producción de 173.600 ton/año de e-Metanol que podrá convertirse total o parcialmente a e-Gasolina, alcanzando una producción máxima de 70.000 ton/año de e-Gasolina. La planta se alimentará de la energía renovable del parque eólico Faro del Sur (384 MW).

Escrito por: Redacción ZonaZero