Elon Musk suspendió la compra de Twitter y las acciones de la compañía se desploman

13 de mayo de 2022

La compañía Twitter ve como se desploman sus acciones por un aviso de Elon Musk. El empresario de origen sudafricano dejó suspendido el acuerdo de adquisición de la red social por 44 billones de dólares. La decisión llega cuando esperan un informe de la proporción de cuentas falsas en la red social.

Musk anunció en la plataforma que “el acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal”. El aviso provocó una fuerte caída de los títulos de la compañía que se transan en Wall Street. La acción retrocedió un 20% en la previa de la apertura de la Bolsa de Nueva York.

La decisión del dueño de Tesla y SpaceX deriva de un artículo publicado a inicios de mayo. El texto exponía una presentación regulatoria con la estimación de la cantidad de spam y cuentas falsas. El empresario dijo que una de sus principales prioridades al asumir será eliminar ese tipo de usuarios.

The New York Times informa que el multimillonario espera confirmar que el spam y las cuentas falsas representan menos del 5% del total de usuarios de la red social. La empresa aguarda que el informe detalle que la gran parte de las cuentas en Twitter corresponden a personas o empresas reales.

El multimillonario es conocido por su estilo de negocios muchas veces impulsivo. Ahora los comentarios de Musk plantean interrogantes del futuro de un acuerdo que pondría una de las plataformas de redes sociales más influyentes bajo el control de la persona más rica del mundo.

Escrito por: Redacción ZonaZero - WEB