El Teatro Nacional llega a Puerto Natales con «Sala 13»

26 de noviembre de 2021

El elenco y staff técnico de la obra «Sala 13» del Teatro Nacional Chileno se reunió ayer jueves por la tarde con la alcaldesa Antonieta Oyarzo en salones del hotel Costa Australis.

Los actores Daniel Alcaíno, María Paz Grandjean, Paloma Toral, Zarina Núñez, Katalina Sánchez, Marcelo Lucero y Tomás Henríquez, agradecieron la bienvenida de la máxima autoridad comunal quien acudió acompañada por el director de Cultura Cristian Catrin y la integrante de Gabinete Daniel Huenchuan.

«Natales necesita mayor contacto con la cultura. Nosotros creemos que la cultura ayudará a construir una mejor comunidad. Y necesitamos del teatro, la música y de iniciativas de este tipo», indicó.

«Nuestra comunidad tiene mucho para ofrecer y espero que puedan disfrutarlo. Acá hay una gran expectativa con la obra. Esperamos seguir conectados y que podamos apoyar nuevas iniciativas en el futuro», agregó.

La alcaldesa Antonieta Oyarzo junto al elenco de Sala 13 ayer en la Costanera de Natales.

Por su lado, también los actores se mostraron satisfechos e ilusionados por el viaje a una zona que la mayoría no conocía.

«Nos alegra poder estar en Natales y sabemos que la sala está llena y que hay expectativa», dijo Alcaino. «También nos entusiasma saber que tenemos una buena recepción con el municipio y que pronto volveremos con distintas propuestas», concluyó.

La obra cuenta las alternativas de un grupo de funcionarias/os que comienzan a ordenar una antigua sala. Entre los archivos reviven momentos entrañables de la historia del teatro nacional.

La presentación será este viernes a las 19.30 en el Club Esmeralda de Natales.

(*) Fuente: Comunicaciones del Municipio de Natales.

Escrito por: Redacción Zona Zero