El Plan Piloto de Reapertura Turística para Magallanes que presentarán a los ministros de Salud y Economía

22 de agosto de 2021

Este lunes se les presentará el Plan Piloto de Reapertura Turística a los Ministros de Salud, Enrique Paris, y de Economía, Lucas Palacios. Las alcaldesas de Natales y Torres del Paine, Antonieta Oyarzo y Anahí Cárdenas, más el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, serán quienes se reúnan junto a los secretarios de Estado.

Esta propuesta, además, fue trabajada en conjunto con el Colegio Médico y la Delegación Presidencial en Magallanes.

El presidente del Colegio Médico en Magallanes, José Antonio Sepúlveda, agradecio la instancian en la que “discutimos acerca de las formas para poder reactivar el turismo en nuestra región, donde se plantearon varias ideas muy interesantes en las que concordamos y propondremos en conjunto conservando los cuidados y logros que se han concretado, así que muy satisfechos como colegio médico de lo que se ha propuesto aquí”.

El Plan contempla las siguientes medidas:

–          Exigir Pase de Movilidad.

–          Reemplazar Cuarentena Obligatoria del ingreso de extranjeros que viajen a Magallanes, por Test Antígeno realizado en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

–          Establecer un Sistema Integrado de Revisión de las diversas exigencias y condiciones.

–          Reforzar el Control Sanitario de ingreso a la región de Magallanes.

–          Mantención de la exigencia de PCR y/o Test de Antígeno con 72 y 48 horas de anticipación respectivamente, para todos los pasajeros que ingresen a la región.

–           Respecto de los residentes, acreditación efectiva de residencia en la región entregada por Municipalidades, Carabineros o Policía de Investigaciones.

–           Establecer sistema integrado de fiscalización de MINSAL – PDI – DGAC, de tal forma que se requieran estos antecedentes de viaje, sólo en el aeropuerto de origen.

–           Examen de antígeno aleatorio en aeropuertos y puertos de la región.

Escrito por: Redacción ZonaZero