El mundo recordó los 107 años del nacimiento del gran antipoeta chileno Nicanor Parra

5 de septiembre de 2021

Este 5 de septiembre, Nicanor Parra habría cumplido 107 años. Y por eso, Google conmemoró esta fecha con un especial doodle. La plataforma le dedicó al antipoeta una pieza gráfica que lo muestra junto a una pluma y un libro, que al pincharlo lleva inmediatamente a datos de su vida.

Recordemos que el hermano de Violeta Parra falleció en enero de 2018, a los 103 años, luego de habar revolucionado al mundo con su arte. “Su salud estaba un poquito deteriorada, pero falleció a causa de los años. Nada más, eso es todo”, dijo en ese entonces Nano Parra, su sobrino.

En tanto, respecto al doodle, desde Google explicaron que éste puede verse en 15 países distintos: España, México, Argentina, Colombia, Perú, Panamá, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Pueo Rico, Nicaragua, Honduras y, por supuesto, Chile.

Además, revelaron que fue realizado por la dibujante Olivia When, quien destacó el “trabajo de Nicanor Parra y la antipoesía en general como respuesta a la poesía tradicional y como reflejo de la vida moderna”.

Y agregó que “es imposible resumir su vida y obras en una sola imagen, pero esperaba equilibrar un enfoque sencillo con los detalles personales”.

En tanto, Edgardo Frías, director general de Google Chile y Perú, aseguró que “con este doodle queremos conmemorar y celebrar la vida y obra de Nicanor Parra y contribuir a la visibilización de su trabajo literario que ha marcado e infuenciado a tantos y tantas en Chile y el mundo”.

Escrito por: Redacción ZonaZero