El milagro de ShiniPan: «Ya pasó lo peor en cuanto a mí situación y gracias por todos los deseos y mensajes»

8 de agosto de 2023

“Quería decir que estoy mejor, perdón por la ausencia. No sabía que se había hecho tan mediático, no tenía conexión a internet y nada de esas cosas. Hoy (ayer) me pasaron mi celular y quería hacer un ‘streaming’ para que no se preocupen. Ya estoy más estable, incluso hoy me iban a sacar de la Uci, pero al final no me cambiaron. Tengo que esperar porque tengo un aire que aún están investigando”, dijo a sus miles de seguidores la influencer Shin Yang, conocida como ShiniPan, después de días de zozobra por el dramático accidente en el que estuvo involucrada y en el cual fallecieron 6 personas cerca de Punta Arenas, reportó La Prensa Austral y The Clinic.

“Eran muchos los mensajes. No me esperaba para nada su preocupación pero no se preocupen por mi, porque ya estoy estable. Ya pasó lo peor en cuanto a mí situación y gracias por todos los deseos y mensajes. Todo funcionó”, continuó la joven taiwanesa que se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Magallanes y tiene más de 50 mil seguidores.

«Todavía tengo dos sondas que no me pueden sacar porque están sacando el líquido que tengo en los pulmones y otro que tengo en el estomago», agregó.

 “Todo lo peor ya pasó, porque ahora estoy súper estable, no tengo fiebre, tengo la presión normal. Incluso hoy día hice caca y no en la chata, me paré y fui al baño. Para los que han estado hospitalizado saben que pararse es un gran logro y hoy día me paré, caminamos dos pasitos y me dejaron usar el baño”, siguió.

Respecto de los rumores sobre si había usado el cinturón de seguridad en el trayecto aclaró: “(Hubo) muchas noticias falsas diciendo que no estábamos usando cinturón. Siempre usen cinturón, me protegió el cinturón”. Además mostró las marcas que le dejó el cinturón en el cuerpo.

En la mañana del lunes 31 de julio dos vehículos chocaron de manera frontal a unos 43 kilómetros de la capital regional. ShiniPan viajaba desde el complejo turístico Llanuras de Diana con dirección al aeropuerto Presidente Carlos Ibánez del Campo. Iban con ella sus amigos y también protagonistas de las redes Ignacio Carrasco González, Dimenacho y María Ignacia Celedón Pinto conocida como “Marurockets”, quien perdió la vida a consecuencia del impacto. Todos ellos habían llegado a la zona para subir contenidos desde el Parque Nacional Torres del Paine. El taxista que los conducía, Héctor Ruiz Provoste, también falleció en el accidente.

Las otras cuatro víctimas fatales se trasladaban en un Mazda Demio desde Río Verde. Se trata de

Luis Cortés, Segundo David Paredes Fuentes, Ricardo Rodríguez Rodríguez y Javier Bahamondes Mancilla.

Escrito por: Zona Zero