El «Loco» Bielsa cumple 66 años y recordamos sus mejores momentos en su fundamental paso por Chile

21 de julio de 2021

Sin ningún lugar a dudas, Bielsa marcó a fuego el fútbol criollo. Un antes y un después en al balompié nacional.

En los tres años al mando de la selección tuvo momento inolvidables. Estos son:

El grito de gol frente a Colombia

Un golazo de proporciones frente a Colombia fue el que anotó Matías Fernandez. Una jugada de laboratorio que Bielsa celebró con todo, ya que era el gol perfecto que habían practicado durante varias semanas.

El reto a Marco Estrada

En un encuentro previo al mundial de Sudáfrica, a Bielsa no le gustó mucho lo que estaba haciendo Marco Estrada en el campo de juego, por lo que le llamó la atención, pero muy en su estilo.

«Siempre pasa algo Matías»

Matías Fernandez sufrió muchas lesiones mientras estaba en la selección, de hecho, eso lo marginó del mundial de Sudáfrica. Para Bielsa esto ya era común, y por lo mismo se le ‘salió la cadena’ según contó su ayudante, Eduardo Berizzo en una conferencia posterior. Una frase para la posteridad que fue capturada por el documental ‘Ojos Rojos’.

La anécdota de la verdulería de Juan Pinto Durán

El ‘profe’ Marcelo Bielsa siempre fue un caballero. Lo demostraba hasta en sus locuras, como la vez que no dejó que un verdulero le regalara productos al lado de Juan Pinto Durán y este salió corriendo.

https://youtube.com/watch?v=ip98ztPWjSU%3Ffeature%3Doembed

El emotivo discurso de despedida

“Considero mis tres años y medio en Chile un regalo de la vida. Yo aprendí a amar la vida, también estando aquí. Estoy orgulloso y agradecido de poder haber vivido en este suelo. Sé positivamente que soy yo quien pierde al irse. He tratado quedarme, no pude lograrlo. A los futboleros y a los chilenos si se me permite, en general muchísimas gracias”, fue parte del lindo discurso con el que el ‘Loco’ dijo adiós a nuestro país.

Escrito por: Redacción ZonaZero