El hospital Regional de Río Gallegos tiene ocupadas el 100% de sus camas de Terapia Intensiva

6 de mayo de 2021

El hospital Regional de Río Gallegos llegó al 100% de ocupación en sus camas de Terapia Intensiva.

La UT del centro de salud posee 24 camas y todas se encuentran utilizadas por los pacientes que requieren mayor atención, consignó Tiempo Sur.

En una Argentina envuelta en la polémica por la lentitud en el arribo de vacunas y en los procesos de inoculación, las estadísticas no son positivas.

De todos modos las ciudad todavía conserva recursos y el porcentaje total de UT es del 74%, según datos oficiales.

En el día de ayer miércoles se reportaron en la localidad 174 nuevos casos. La ciudad es considerada por el ministerio de Salud provincia de “riesgo medio”. Esto dentro del Indice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP).

El porcentaje de ocupación de camas UT provincial es del 54%. Desde que comenzó la pandemia de Covid 19 se registraron 47.459 casos en Santa Cruz de los cuales 721 murieron.

En toda la provincia gobernada por Alicia Kirchner se aplicaron 63.139 dosis en el marco del Plan “Vacunar para prevenir”. La población total supera los 350 mil habitantes.

Río Gallegos tiene en la actualidad 1415 casos activos sobre una población estimada de unos 150 mil habitantes. Son 331 los fallecidos hasta el momento

Ante el contagio acelerado, el ministerio de Salud de Santa Cruz dispuso una unidad móvil en el centro de la ciudad, avenidas Kirchner y San Martín, para realizar hisopados. En pocos minutos se generó una fila de una cuadra de largo.

En comparación con Chile, la región de Magallanes ya recbió 160.250 vacunas. La ocupación de Camas Críticas Red Integrada en Magallanes es del 79%, según el último reporte.

Escrito por: Zona Zero