El gobernador Flies anuncia en Natales fondos de reactivación por 2200 millones de pesos

28 de diciembre de 2021

El gobernador Jorge Flies anunció en la Biblioteca Pública de Puerto Natales la entrega de 1500 millones para el sector turístico. Los fondos tendrán como misión reactivar el negocio mediante diversas estrategias de marketing, publicitarias y de difusión alternativa en Magallanes.

En otro acto destacó la llegada de 700 millones de pesos para emprendedores del turismo formales e informales.

«(Se pretende) Impulsar la recuperación del sector turístico de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, tras la crisis sanitaria a nivel mundial, mediante acciones enfocadas en las áreas de desarrollo de la oferta y promoción turística, que permitan adecuar los servicios del sector y reposicionar nuestro destino a nivel regional y nacional», indica el fundamento del proyecto original que llega los 1500 millones.
Por su lado, el municipio informó que en el pueblo Artesanal de Natales, también con la presencia del gobernador Flies y la alcaldesa Antonieta Oyarzo, se realizó la presentación del “Programa Transferencia de Recursos de Apoyo a Microempresas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Comuna de Natales”.

A través de esta iniciativa se cursarán alrededor de 700 millones para la incorporación de capital de trabajo y activos fijos, destinados a microempresas y prestadores de servicios turísticos de la comuna de Natales.

Beneficiará a 100 microempresas con ventas entre las 50 y las 2.400 UF de ventas anuales (durante el 2020), con un subsidio fijo no reembolsable de dos millones de pesos por iniciativa.

En cada evento el municipio había preparado números musicales con los que el gobernador Flies quedó sorprendido. Al punto que invitó al dúo de violines Cuerda Austral a presentarse en distintas localidades de la región.

Escrito por: Redacción Zona Zero