El futuro llegó y pasamos de «Capital del Turismo» a «Capital de las Bodegas» (Columna de Salvador Miranda Vios)

16 de octubre de 2021

El futuro llego hace rato.

El gobernador Jorge Flies aseguró en su última visita a la localidad que Puerto Natales podría duplicar su población en apenas 10 años. Pasar de 20 mil a 40 mil habitantes.

En realidad es preocupante porque tenemos déficit habitacional, en estos momentos faltan 1100 hogares para albergar familias, hay una salud deficiente, el hospital de mediana complejidad se transformó en uno comunitario porque ya no hay especialistas.

Tenemos una educación que se está cayendo a pedazos debido a la pésima gestión de la anterior administración de la derecha.

Hoy los habitantes de esta comunidad ven como a pasos agigantados está cambiando el pueblo y sienten que los servicios que se les ofrecen son deficientes.

Una pregunta que ronda en el colectivo es ¿Qué va a suceder con el agua potable?

Y lo más preocupante aun es que no contamos con un plan regulador, que sería una hoja de ruta para el desarrollo comunal.

Puerto Natales que hace unos años atrás fue bautizada como la capital del turismo y hoy es la capital de las bodegas. Por eso es fundamental un plan regulador, hay que definir dónde construir y hay qué privilegiar en el desarrollo sustentable.

Escrito por: Salvador Miranda Vios