El extraño tope de precios que restringe las compras en la Zona Franca de Santa Cruz y que invita a concurrir en familia

30 de octubre de 2021

Hace casi un par de semanas se inauguró la Zona Franca Santa Cruz. La iniciativa fue un proyecto original impulsado por el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, mientras era el Gobernador de la vecina provincia.

El recinto, que se emplaza a 15 kilómetros del centro de en Río Gallegos, ya recibe cada a día a unos 5 mil visitantes. Eso sí, presenta algunas restricciones a considerar si es que en algún momento se decide a visitar.

La más importante es cualquier persona, sea residente de la provincia, argentino de otra provincia o extranjero, tiene un tope de compras: los artículos adquiridos no pueden superar los 600 dólares por mes.

Ahora, si concurre con el o la conyugue, se puede acceder a 600 dólares más. Y por cada hijo, 300 dólares más. O sea, si el visitante desea realizar compras por $2.000 dólares, debe asistir con él o la conyugue, más tres hijos. Algo bastante extraño y que los locatarios tampoco pueden explicar.

Respecto de las condiciones de compra de vehículos 0 Km, estás son algunas: sólo residentes de la provincia de Santa Cruz podrán adquirir el vehículo sin cancelar impuestos, con al menos dos años de residencia.

Además, cada familia podrá comprar un auto cada cinco años en el recinto. Y para controlar que no salgan de la provincia por más de 90 días, todos los vehículos vendidos deberán instalar un rastreador satelital monitoreado por las autoridades, para controlar el cumplimiento de la normativa.

Escrito por: Redacción ZonaZero