El empate de Chile con la mirada de los medios argentinos (1-1)

14 de junio de 2021

Los medios argentinos dieron detalles del entretenido encuentro entre la Roja y la Albiceleste. Tanto el Diario Olé como La Nación apuntaron a la figura de Messi, y algunos breves comentarios de las figuras chilenas, donde sobresalieron Bravo, Medel, Aránguiz, Vidal y el regreso al gol de Edu Vargas.

Olé en su versión digital tituló: «Messi no pudo solo y se le escapó a la Argentina» y a reglón seguido señalaba en su crónica «No alcanzó. Ni la zurda mágica de Leo, ni el golazo de tiro libre, ni las asistencias del capitán. La Selección terminó empatando 1-1 ante Chile en el debut de la Copa América, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Un resultado que se ajustó a ciertas fisuras defensivas del equipo de Scaloni. pero que no refleja lo que jugó Messi. El 10 quiere dar el gran golpe con la Argentina en el torneo. Un torneo que recién empieza. Se viene Uruguay.

Por su parte La Nación decía que «Con un golazo de Lionel Messi de tiro libre y un cabezazo de Vargas, después de un penal desviado por Emiliano Martínez, la selección argentina iguala 1 a 1 con Chile, en el inicio de ambos en el grupo A de la Copa América Brasil 2021. El encuentro se juega en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.»

El empate chileno según ellos

La Nación contaba terminado el partido cómo fue el 1-1 de la Roja: «Ya en el complemento, Chile se adelantó en el campo e intentó llegar a la igualdad. Pero inicialmente fue muy tibio. Más precavido a evitar recibir el segundo gol de contragolpe que a empatarlo. A los 8, volvió a quedar expuesta la fragilidad defensiva de la Argentina. Entonces, Martínez le ganó un mano a mano complicadísimo a Vargas. Y en la segunda jugada. Tagliafico le cometió penal a Arturo Vidal, que el árbitro Wilmar Roldan sancionó después de revisar la jugada en el VAR. El fuerte remate de Vidal fue desviado por Martínez. El balón luego dio en el travesaño y Vargas la cabeceó al arco vacío. Los minutos posteriores fueron de confusión en el equipo argentino. Con poco, Chile intentó aprovechar ese momento para acercarse más a Martínez.»

Por su parte el medio digital Infobae plasmaba las palabras de Messi tras la igualdad con Chile: «El empate le dio más tranquilidad a ellos. Manejaron la pelota, no pudimos tenerla. Se complicó el partido. Nos faltó tranquilidad. Cuando nos pusimos en ventaja no pudimos tenerla. La cancha tampoco ayudaba. Nos faltó el control de la pelota y jugar más rápido. El penal cambió el partido”, analizó la Pulga.

El próximo partido de Chile es frente a Bolivia, el viernes a las 18 horas (Magallanes).

Tabla de posiciones — Copa America

Pos.PtsPJGEPGFGCDGResultados recientes
1ArgentinaArgentina11010110E
2ChileChile11010110E
3BoliviaBolivia00000000
4ParaguayParaguay00000000
5UruguayUruguay00000000

Fuentes: www.ole.com.ar – www.lanacion.com.ar – www.infobae.com.ar

Escrito por: Redacción ZonaZero