El deplorable estado de las casas de Enrique Abello 2 a sólo meses de ser recibidas por sus dueños

6 de julio de 2021

Los vecinos del conjunto residencial Enrique Abello 2 de Punta Arenas están muy molestos. Denuncian que sus casas han presentado serios problemas en los últimos días. Las viviendas construidas por la empresa Ebco, y vendidas por la inmobiliaria Miranda Dobson, fueron entregadas hace pocos meses, por lo que no pueden tolerar las fallas que presentan.

German Moraga, uno de los vecinos de Enrique Abello 2, denuncia que las lluvias de los últimos días han evidenciado las fallas en la construcción, ya que se han registrado múltiples filtraciones.

Y eso no es todo. Problemas con las calderas, material deficiente en la construcción, terrenos desnivelados, imposibilidad de acceso vehicular y falta de señalización son parte de las múltiples fallas que denuncia.

“Son varias las problemáticas que están ocurriendo acá en la villa. No solamente filtraciones. Las constantes lluvias fueron la gota que rebalsó el vaso, porque ya veníamos registrando varios problemas en las casas, con la calefacción, mucha gente con niños chicos tenia que juntar agua caliente en ollas para bañarlos, porque se les cortaba el suministro”, denuncia el vecino.

“Las calderas presentan múltiples problemas, tanto en la calefacción como en la red sanitaria. Yo tengo que esperar a que llegue mi pareja a la casa para bañarme, porque tiene que estar uno atento dando el agua si se corta. No se puede bañar uno si está sólo en casa”, comenta.

“Nosotros estamos habitando el segundo piso, porque el primero lo están interviniendo. Entonces, imagina que se corta el agua, salir de la ducha, bajar al primer piso y revisar la caldera, yo creo que a nadie le gustaría”.

Además, denuncia que su vivienda le fue entregada sin sello verde, incluso con la numeración incorrecta.

“Las boletas no estaban llegando”, declaró agregando que además en el Servicio de Impuestos Internos no figura la vivienda.

“Son muchos los problemas. Lamentablemente, hasta la fecha sólo nos han dado soluciones parche, excusas. Muchos suben los problemas a los requerimientos postventa, pero no pasa nada”, lamenta.

Vea la entrevista completa a través de Facebook o Youtube

Escrito por: Redacción ZonaZero