El abrazo de Boric con Loncon y Bassa durante la histórica visita a la Convención Constitucional

21 de diciembre de 2021

El Presidente electo Gabriel Boric llegó este martes a la Convención Constitucional para reunirse con la presidenta del organismo, Elisa Loncon, el vicepresidente de la misma, Jaime Bassa, y el resto de la mesa directiva.

Durante su llegada, las cámaras lograron captar el abrazo que el nuevo jefe de Estado, quien llegó acompañado de la diputada Camila Vallejo, sostuvo con ambas autoridades.

Boric llega a la Convención Constitucional para reunirse con Loncon, Bassa y mesa directiva

Loncon, por medio de sus redes sociales, afirmó estar «muy feliz» de haber recibido a Boric y Vallejo, remarcando la importancia del trabajo del órgano encargado de redactar la nueva Constitución para el país.

«La Convención seguirá caminando a paso firme para materializar los sueños de Chile, juntos seguimos con más fuerza que nunca», agregó.

Por su parte, Boric remarcó que «para mí es un tremendo honor» poder estar en la sede en Santiago del Congreso Nacional.

Recordar que la llegada de Boric a la Convención se produjo luego de que Loncon, tras la segunda vuelta, lo invitara «a ser parte de este proceso histórico de la escritura de la nueva Constitución y disponible para establecer los puentes que nos permitan avanzar en esa dirección».

Loncon también enfatizó que corresponde dentro de los poderes establecer relaciones de protocolo y que Boric lo va a hacer.

«No hay problema en ese sentido, no hay polémicas tampoco”, aseveró.

Asimismo, la propia mesa directiva felicitó al candidato por su victoria ante José Antonio Kast, donde «reafirmamos nuestro compromiso de respeto por la institucionalidad e independencia de los poderes del Estado, para así cumplir nuestra misión: redactar la Constitución que una a Chile«.

Escrito por: Redacción ZonaZero