El 21 de agosto Unidad Constituyente hará Consulta Ciudadana presencial para elegir candidatura presidencial

26 de julio de 2021

La riesgosa demora llegó a su fin y Unidad Constituyente hará Consulta Ciudadana presencial el próximo 21 de agiosto, a dos días del cierre de las inscripciones en el Servel. El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, fue el encargado de entregar los detalles al respecto. El acuerdo ya es un hecho y se llevó a cabo entre los timoneles y secretarios de los partidos que pertenecen al pacto (PS, PPD, PR, PDC, PRO, CIU; en alianza además con el Partido Liberal Nuevo Trato). Todo esto justo a una semana de las primarias presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad en las que triunfaron Sebastián Sichel y Gabriel Boric.

El final de un dilema que solamente, al parecer, ha provocado retrasos, molestias y poca adhesión ciudadana al proceso en cuestión. “Hemos acordado una consulta ciudadana para el 21 de agosto (sábado)”, fueron las primeras palabras de Muñoz, quien agregó que la inscripción de los candidatos y el sorteo de la papeleta será este jueves.

Muñoz agregó que «esperamos que este proceso que hemos decidido cuente con la mayor participación posible y bajo los principios de unidad entre los partidos. El compromiso también conlleva un programa común de gobierno y una lista parlamentaria compartida.«

“Creo que la ciudadanía y la centroizquierda chilena tiene una opción que saldrá de esta consulta ciudadana que será presencial”. Durante las próximas horas se seguirán abordando los detalles pendientes para darlos a conocer a los medios en general.

Escrito por: Redacción ZonaZero