Economía chilena creció 6,4% en comparación al mismo mes del año 2021

1 de julio de 2022

Este viernes, se dio a conocer el Índice Mensual de la Actividad Económica, Imacec, del mes de mayo de 2022 por parte del Banco Central, revelando que la economía chilena creció 6,4% en comparación al mismo mes del año 2021.

En tanto, la serie desestacionalizada cayó 0,1% respecto al mes anterior, y un 5,8% en doce meses. El crecimiento correspondiente al mes de mayo supera las expectativas de los expertos, quienes esperaban un cifra entre el 5% y 6%.

El descenso del Imacec desestacionalizado fue explicado  por el desempeño de la mayoría de sus componentes, efecto parcialmente compensado por el aumento de la minería.

Imacec

Según el Banco Central, el aumento del Imacec de mayo se debe principalmente a las actividades de servicios. En tanto la producción de bienes creció incidida por la industria manufacturera y el resto de bienes.

Imacec

La producción de bienes creció 1,6%, resultado explicado por el desempeño de la industria y el resto de bienes, con tasas de 2,7% y 1,5%, respectivamente. La actividad comercial presentó una variación de -0,1%, resultado explicado por la caída de las ventas minoristas, en particular de supermercados y grandes tiendas, mientras que los servicios crecieron 11,9%, resultado explicado por el desempeño de los servicios personales, en particular de educación.

Escrito por: Redacción ZonaZero