Doris Sandoval narra la incertidumbre que vivió previa a la ratificación de su candidatura y comparte “los mundos” que la apoyan

28 de septiembre de 2021

La candidata por Apruebo Dignidad a la Cámara Baja en Magallanes, Doris Sandoval MIranda, aclara que ya no sigue siendo presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Magallanes, ya que esa situación provocaría un conflicto de interés o inhabilidad que estaría descrita en la Constitución actual, lo cual considera que es un punto que desincentiva la participación de actores sociales en elecciones de votación popular.

Respecto de la incertidumbre provocada por la impugnación de su candidatura, la cual finalmente fue aprobada, Sandoval declara que “mantuve siempre una esperanza, una expectativa alta de que eso llegase a suceder favorablemente, y esa tranquilidad estaba dada porque teníamos toda la información que se requería para inscribir nuestra candidatura, y la subimos dentro del plazo adecuado, formatos adecuados, y por tanto no estábamos pidiendo en nuestra reclamación nada que atentara con las reglas del juego que todos debieron cumplir”.

“Desde esa tranquilidad estábamos, pero obviamente te genera incertidumbre en los equipos”.

Sandoval estima que por esta situación se parte con una semana de desventaja respecto de las candidaturas que no fueron impugnadas, pero que ya están en carrera y que su equipo se entusiasmó al conocer la noticia de la aceptación de la candidatura de Sandoval a la Cámara Baja.

Sobre si le costó tomar la decisión de postularse para diputada, Sandoval confiesa que fue una decisión difícil, ya que ha participado durante décadas en campañas de otras personas.

Sin embargo, ella considera que ya era inevitable pasar a primera línea: “Sin soberbia, no voy a salir (a buscar los votos), porque yo siempre he estado ahí”.

“Tanto la calle, como la organización o el activismo colectivo, no es patrimonio de nadie en particular, es una construcción colectiva. Me parece que es una entelequia vacía de contenido real”.

Sandoval estima que su candidatura está vinculada a “distintos mundos” y que ella es una candidata que conecta desde su formación salesiana en el Instituto Sagrada Familia, desde su crecimiento en el sector de Playa Norte y luego en la Universidad de Magallanes (UMAG).

“Esos mundos son parte de esta candidatura. Es amplio”.

Vea la entrevista completa a través de Facebook o Youtube.

Escrito por: Redacción ZonaZero