Dólar sigue a la baja y se acerca a los niveles pre elección luego de los negativos augurios por triunfo de Gabriel Boric

23 de diciembre de 2021

Luego que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se convirtiera en el presidente electo de Chile, el mercado reaccionó de tal manera que el valor del dólar se situó en un máximo histórico. Sin embargo, ayer registró su mayor caída en un mes y hoy continuó en esa senda.

Al término de la jornada del martes, el valor de la divisa norteamericana ya había bajado y, al cierre de operaciones interbancarias, evidenció una sustantiva rectificación de $9,15quedando en $862,05 al vendedor, situación que no se veía desde el pasado 30 de noviembre.

En esa oportunidad, el precio del dólar registró un retroceso diario de $12,50. 

Su valor actualmente es de $859,16, pues entre ayer y hoy registró una disminución de 0,34%, lo que podría suponer un encarrilamiento de la moneda luego del triunfo del diputado frenteamplista en el balotaje del domingo y en la antesala de la elección de su gabinete, lo que inevitablemente dará más certezas al mercado mundial sobre el futuro económico de la nación.

El pasado lunes la moneda abrió la jornada con un valor de $878tras un salto de $25.

Escrito por: Redacción ZonaZero