Dólar comienza semana con su cuarta alza consecutiva y llega a su precio más alto desde abril de 2020

6 de diciembre de 2021

Su cuarta subida consecutiva anotó este lunes el dólar en el mercado cambiario local, superando así el nivel de los $845 y alcanzando su mayor precio desde abril de 2020.

El billete verde culminó su primera sesión de la semana escalando $5,30, terminando en puntas de $846,50 vendedor y $846,20 comprador. Se trata de su valor más elevado desde el 27 de abril de 2020 ($859,40). Según expertos, el dólar se acerca cada vez más a los $850, en las semanas previas a la segunda vuelta de la elección presidencial en Chile. Además, el dólar se ha estabilizado tras el rechazo del cuarto retiro del 10% y queda atento a la incertidumbre derivada de la segunda vuelta presidencial, donde aún no se tienen certezas.

Asimismo, el cobre inicia la semana alcista, neutralizando subidas más fuertes en el tipo de cambio, y el mercado estará atento al día de mañana, ya que se dará a conocer el dato de IPC de noviembre en nuestro país. Además de la Balanza Comercial en Chile y en China. Por ahora, el dólar a nivel local tiene piso en los $830 y techo en $850. El billete verde a nivel mundial ha mostrado un renovado impulso, donde los inversionistas siguen internalizando una Reserva Federal más agresiva en el retiro de estímulos monetarios, donde el anuncio se debería dar a mediados de mes.

Esta semana conoceremos datos de inflación que podrían generar cierta volatilidad en el tipo de cambio, además de datos de esta índole en Estados Unidos y la balanza comercial de China, que puede impactar a la cotización del cobre que se ha atenido ha mantenido estable cerca de los US$4,3 la libra, señalan expertos del mercado cambiario.

Escrito por: Redacción ZonaZero