Dólar anota su tercera caída consecutiva y queda muy cerca de su nivel antes de la segunda vuelta presidencial

29 de diciembre de 2021

El dólar perdió el nivel de los $850 este miércoles en el mercado local y encadenó su tercera jornada consecutiva a la baja. El billete verde culminó su sesión de hoy con un retroceso de $5,90, en puntas de $848,05 vendedor y $847,56 comprador.

Con esto, la divisa norteamericana quedó aún más cerca del último precio que registró previo a las segunda vuelta presidencial, cuando el 17 de diciembre cerró en los $839,90. Expertos afirman que se ha visto una fuerte caída en el tipo de cambio, y en una jornada en donde la Bolsa de Metales de Londres retoma la operación con subidas en el precio del cobre. Por lo mismo, el cobre retomó la negociación y lo hace con leves subidas, lo que se suma a la presión bajista del dólar a nivel internacional, que retrocede en medio de días de apetito por riesgo.

Junto con ello, se señala que el mercado se apronta ahora para el último día de negociación de este año y queda atento para una primera semana del año 2022 repleta de datos macroeconómicos importantes, además de los anuncios del presidente electo Gabriel Boric, con respecto al nuevo gabinete.

Con esto, el dólar encuentra techo ahora en los $850, y la minuta de la Reunión de Política Monetaria (RPM) de diciembre que publicó hoy el Banco Central, lo que dejó claro que el alza de 125 puntos base fue conservador frente a recomendaciones de subirla en 150 puntos, todo para apuntar a un 5,5% a 6% de la tasa de referencia para el siguiente año y así hacer frente a la creciente inflación. Con esto queda claro que la próxima alza de enero será clave para ver cómo iniciará el próximo Gobierno en marzo y cuáles serán los pasos a seguir», agregó.

Escrito por: Redacción ZonaZero - WEB