Discurso de Provoste sacó ronchas y deja en el aire acuerdos de Unidad Constituyente con miras a la presidencial

22 de julio de 2021

Una Cuenta Pública que dio para hablar, y mucho. Más bien, para algunos fue casi como un anuncio presidencial, tocando temas de programa y criticando duramente al oficialismo y al Gobierno el particular. Posteriormente, Yasna Provoste respondió algunas preguntas respecto a la actividad, en donde habló sobre una posible renuncia a su cargo en el Senado, y los anuncios pactados para este viernes.

Consultada por dichos anuncios y si se va a mantener como presidenta del Senado, Yasna Provoste respondió que “es un tema que nos corresponde conversar comunitariamente. Yo soy presidenta del Senado porque así lo ha querido la unidad de la oposición, y es en ese espacio donde tengo que conversar respecto a estas materias”.

En cuanto a las circunstancias en las que se hará el posible anuncio de candidatura, la senadora respondió que “esta en construcción, porque hemos estado muy dedicados a la cuenta pública. Por lo tanto a partir de eso, tal como señalé el lunes, hemos reservado al día siguiente para poder hacer un anuncio en temas electorales”.

Desde Unidad Constituyente señalaron que si mañana Yasna Provoste anuncia su candidatura a La Moneda, y no es explícita en su apoyo a una primaria convencional, se pondría en peligro el acuerdo que se logró a principios de junio entre las presidencias de la DC, el PPD y el Partido Radical, respecto a una candidatura presidencial, una lista parlamentaria y un programa presidencial único.

Esto entonces podría caerse de no haber una definición respecto al apoyo claro de Provoste y la Democracia Cristiana hacia una primaria convencional.

Escrito por: Redacción ZonaZero