Dirigentes por la Diversidad Sexual Natales acusan que Plan de Gobierno de la derecha atenta directamente contra sus derechos

25 de noviembre de 2021

La Red por la Diversidad Sexual Natales (Diversinat) están atentos a los procesos políticos que se están desarrollando en el país y en Magallanes. Los miembros de la agrupación Aldo Maldonado y Agustín Castillo, comentan que luego de los resultados del domingo convocaron a una reunión.

“Lo primero que hicimos el domingo fue reunirnos, tratar de acompañarnos, de entregarnos entre nosotros apoyo y también contención, porque fue un momento bastante complicado y complejo también, tratando de interpretar el sentimiento de otros, de angustia y temor”, declara Aldo.

Esta situación, según explican los dirigentes, se repitió en varias agrupaciones que representan minorías.

“Sentimos ese llamado de reunirnos, juntarnos para reactivar y sacar la voz nuevamente”, comenta Maldonado.

Agustín Cantillo explica que el profundo temor que muchos de sus representados sienten realmente siempre ha estado presente entre los miembros de las agrupaciones de diversidad sexual.

“El temor siempre está presente, por la violencia que se puede ejercer contra nuestros cuerpos, sobre nuestras emociones como personas que no estamos dentro de lo hegemónico, dentro de la norma”, manifiesta Cantillo, argumentando que el plan de Gobierno “que presenta José Antonio Kast, no es tan explícito, pero presenta varios puntos que aluden y atentan directamente sobre nuestros derechos como personas y nos deja completamente de lado”.

Cantillo explica que además está la inquietud de que si esta situación puede alentar al odio hacia homosexuales u otras diversidades, el que finalmente podría gatillar directamente agresiones.

Incluso Cantillo siente que un eventual Gobierno del abanderado del Partido Republicano los percibiría como “un virus. Desde ahí viene ese temor”.

Vea la entrevista en Facebook

Escrito por: Redacción ZonaZero