Directiva de la FEUM se mantendrá al mando por otro periodo tras ganar elecciones del organismo

4 de diciembre de 2023

El proceso eleccionario para escoger la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUM) para el año 2024 finalizó con el triunfo de la lista ganadora y única postulante, liderada por la alumna de Derecho, Camila Mansilla Sepúlveda, manteniendo así, por un nuevo período, la dirigencia del organismo estudiantil que viene representando desde el 2022; esta vez, bajo el slogan «Fuerza y Unión».

El plebiscito se llevó a cabo en la casa central y el Instituto de la Patagonia de Punta Arenas, donde el TRICEL, en coordinación con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la supervisión de la Secretaría General de la Universidad, dispuso un total de 11 mesas. En la oportunidad, sufragaron 533 estudiantes, 488 de los cuales, se inclinaron por la opción SÍ, dando el triunfo a la lista candidata. En tanto, hubo 42 votos que marcaron NO y tres considerados NULOS.

«Alegría, muchas ganas de seguir trabajando, de continuar un plan de trabajo que hemos comenzado el año pasado y, que la verdad, por temas de tiempo se vio bastante reducido, así que esperamos que este año 2024, que va a ser un año de gestión completa y normal, poder alcanzar todos los objetivos que nos hemos propuesto hacia nuestros compañeros», declaró, tras el conteo de votos que se realizó en el patio cubierto de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, la presidenta de la FEUM.

De esta forma, el equipo de la Mesa Ejecutiva de la FEUM 2024 quedó compuesto, además, por la vicepresidenta Almendra García Diap; el secretario general, Ian Águila Muñoz; la secretaria de Comunicaciones, Soledad Díaz Díaz; la secretaria de Finanzas, Daniela García Núñez y; el secretario de Asuntos Estudiantiles y Académicos, Nicolás Uribe Cáceres.

Por último, la dirigenta estudiantil se refirió, de forma general, a los retos más inmediatos que enfrentarán para este nuevo año. «Siempre los desafíos van a ser convocar a las y los compañeros a todo tipo de actividades, aumentar el tema de la participación, la identidad con la misma Federación y hacernos parte, como estamento, a una comunidad fuerte, unida y presente», resaltó.

Escrito por: Redacción ZonaZero