En la misma línea que la oposición y algunos parlamentarios del Socialismo Democrático, el diputado Raúl Soto (PPD) se sumó a las solicitudes de cambio de gabinete en el gobierno del presidente Gabriel Boric.
Recordemos que el parlamentario, además, fue el único voto oficialista a favor y “en conciencia” del proyecto de resolución que pide al mandatario solicitar la renuncia del ministro Giorgio Jackson (RD).
En ese sentido, Soto envió un mensaje a Boric. “Volver a reiterarle al gobierno, a mi gobierno, que es necesario un cambio de gabinete. Que esté incluido el ministro Jackson, que sea una reorganización más general”.
Según dijo el militante PPD, así se podría hacer control de daños desde la perspectiva política, independiente de las responsabilidades criminales y administrativas.
Esto “para retomar el control de la agenda y para ir recuperando la confianza y la credibilidad en la gente que yo creo que se ha ido debilitando y se ha ido perdiendo, eso es preocupante”.
“Esa señal tiene que venir pronto, un golpe de timón fuerte, un cambio de rumbo, de dirección, es necesario en esta crisis”, agregó.
Aún así, dijo Soto, es una decisión que tiene que tomar el Presidente de la República, pero insistió en el llamado: “Yo le pido que ponga por delante el interés del proyecto político del gobierno, de Chile y de los chilenos, más allá del liderazgo del ministro Jackson o de cualquier otro”.
“Ningún liderazgo individual está por encima del proyecto político y de los intereses del país, de la democracia. Yo en eso no me pierdo”, agregó.