Diputado Bianchi denuncia amenaza de muerte relacionada con su labor a favor del retiro de fondos desde Rentas Vitalicias

4 de octubre de 2021

El diputado independiente por Magallanes y actual candidato a la Cámara Alta, Karim Bianchi Retamales, denunció que este domingo encontró un mensaje de amenaza de muerte en su oficina parlamentaria en Punta Arenas.

“Diputado Bianchi siga contra aseguradoras y lo de Rentas Vitalicias y va a estar muerto”, decía la hoja anónima.

Ante esta situación, el parlamentario declaró que “no nos van a amedrentar este tipo de acciones violentas y que no pueden ser tolerados ya que se trata de amedrentar nuestro trabajo, demostrando su cobardía, de no darnos a conocer su opinión de frente, como debería acontecer en estos casos”.

Analizando un poco más allá de la amenaza, Bianchi considera que en el contexto total, el actuar de los detractores del cuarto retiro “ha sido vergonzoso, como desde los político, desde lo económico, ha habido una gran batalla por hacer que esto caiga, lo mismo en el caso de las aseguradoras. Me tocó también una primera experiencia con las aerolíneas, entonces, de una u otra manera yo sé que mi cabeza tiene un costo, ya sea político o en este caso, una amenaza”.

Sin embargo, el actual candidato a Senador guarda la esperanza que esta amenaza de muerte no sea más que una jugarreta y que seguirá en la pelea de sus principios e iniciativas con más fuerza.

“La verdad es quedé para adentro, pero no atemorizado, porque no fue un ataque directo”, confiesa el parlamentario.

Respecto de la polémica que involucra al Presidente Sebastián Piñera en la investigación internacional Pandora Papers, la cual revelaría un serio conflicto de interés por la Minera Dominga y que ya la oposición anunció que hay fundamentos que sustentan una acusación constitucional en contra del Mandatario, el diputado magallánico declaró que esto revela “como se ha movido Piñera, que es un sujeto que en otro país no sería Presidente, o estaría preso. Es un tipo que ha movido el poder (…) pareciera que la ambición es mayor”.

Vea la entrevista completa a través de Facebook o Youtube

Escrito por: Redacción ZonaZero