Diputado Bianchi: “Con todo el respeto y cariño hacia un coterráneo como Gabriel Boric, para mí, le falta mucho»

23 de junio de 2021

El diputado y candidato a Senador independiente por Magallanes fue duro con el candidato frenteamplista, argumentando que le falta un largo camino y recordando que abandonó la mitad de la Universidad para ser parlamentario.

El diputado independiente por Magallanes, y ahora candidato a Senador, Karim Bianchi Retamales conversó con el BDR. El parlamentario inició dando cuenta de los avances que ha logrado en favor de los pacientes con fibriomialgia y lo que le ha costado retomar estas negociaciones con el Ministro de Salud, Enrique Paris, toda vez que con el ex ministro Mañalich se había desarrollado un trabajo prolífico, a pesar del carácter de la ex autoridad sanitaria.

Respecto de la posibilidad de extender el estado de excepción, Bianchi fue enfático en señalar que “creo que todas las medidas que se pueden implementar a nivel sanitario perfectamente se pueden hacer sin toque de queda, o sin este estado de excepción, (…) más allá de tener militares en la calle creo que los estados de excepción debiste permitir tomar ciertas medidas en el ámbito sanitario y social”.

“Este estado de excepción es una forma encubierta que tiene el Presidente Piñera de mantener su mandato hasta el final, de manera de no tener desorden público. El país está militarizado, ya de manera prolongada desde el estallido social y eso a mí me molesta, además los toque de queda son ornamentales”, argumentó el diputado.

Respecto de los cambios en el plan Paso a Paso, el parlamentario concuerda que estos deben tener identidad regional, ya que deben ser concordantes con los diferentes escenarios que plantean las diferencias entre los territorios de nuestro país y celebra la elección de las nuevas autoridades regionales.

“Que bueno que están los gobernadores regionales, porque debemos tener también una visión de regionalización de las medidas”, señaló Bianchi.

Respecto de las actuales y eventuales candidaturas presidenciales, Bianchi declaró que Yasna Provoste es quien le causa una mejor impresión y que sólo vio el debate de los candidatos de la derecha.

“Me pareció un debate muy plano (…) se vio un país muy a corto plazo (…) creo que estuvieron todos muy parejitos, ninguno destacó”, dijo el parlamentario.

Sin embargo, fue duro con el diputado magallánico y candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric. A su juicio, no estaría a la altura de la situación.

“Con todo el respeto y cariño hacia un coterráneo como Gabriel Boric, para mi, le falta mucho. Un candidato que nunca ha trabajado en su vida, nunca ha trabajado. Salió de la mitad de la universidad a ser parlamentario, y a ser presidente. Yo creo que hay un largo camino para saber lo que es trabajar”, explicó.

Vea la entrevista completa aquí

Escrito por: Redacción ZonaZero