Diputada electa Javiera Morales: “Hay altísimas posibilidades de que Gabriel Boric sea el próximo Presidente de Chile”

24 de noviembre de 2021

La abogado y diputada electa por la Región de Magallanes, Javiera Morales Alvarado, agradece el apoyo y la confianza que la comunidad magallánica le entregó este domingo, lo cual le permitió alcanzar un escaño en la Cámara Baja. Y anuncia que ya está trabajando para responder a la confianza recibida a través de las urnas.

“Hoy soy representante de todas las provincias y vamos a trabajar, y ya estamos trabajando, para cumplir esta labor”.

Respecto de la presión que pesaba sobre la lista de Convergencia Social, ya que debían mantener el cupo en el parlamento que dejó vacante el diputado en ejercicio y candidato a La Moneda, Gabrie Boric Font, Morales no oculta que incluso las metas del partido eran más ambiciosas.

“La primera era que nuestro candidato (Gabriel Boric) pasara a segunda vuelta, y eso lo logramos. Sin duda tenemos un enorme desafío por delante, porque ahora nos ponemos a trabajar para llegar a todas esas personas que fueron a votar, o las que no fueron” y voten por Boric el 19 de diciembre, confiesa la abogado.

“La segunda gran meta era lograr obtener los dos cupos, tanto en el senado como en la Cámara Baja. Lo logramos en la diputación, pero Luz Bermúdez (pese a no ganar) obtuvo una importante votación, lo cual no había ocurrido antes. Sin duda esto logra posicionar a Luz como una representante del Frente Amplio (…) es un tremendo logro a nivel regional”, opina Morales.

La diputada electa cree que Gabriel Boric tiene altas posibilidades de ser electo presidente, porque estima que desde el domingo en Magallanes percibe un “impresionante” apoyo al candidato de Apruebo Dignidad.

“Eso nos da esta tremenda esperanza, y también responsabilidad, de que existen muchas personas que votaron por otros candidatos, o que no fueron a votar, que se pueden sumar a este proyecto. Y eso nos da la convicción de que hay altísimas posibilidades de que Gabriel (Boric) sea el próximo Presidente de Chile”.

Además, argumenta que esta esperanza es alimentada con los apoyos de partidos políticos de oposición y candidatos que perdieron en primera vuelta, como Yasna Provoste, que le han brindado al presidenciable puntarenense.

“Sin duda que hemos ido creciendo en estos días. Y eso hace que existan altísimas posibilidades de ser Gobierno después del 19 de diciembre y convertirnos en el primer Gobierno transformador”.

Vea la entrevista completa a través de Facebook.

Escrito por: Redacción ZonaZero