Estable, fuera de riesgo vital y mostrando una respuesta positiva ante los tratamientos médicos, se encuentra la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, representante del distrito 6 por la región de Valparaíso.
Esto luego de su hospitalización de urgencias durante el día de ayer por una probable septicemia presentada tras ser sometida a una cesárea.
Fue la diputada Sofía Cid, subjefa de la bancada de RN, quien dio a conocer una actualización de su estado, donde además valoró las distintas muestras de apoyo transversales dentro del mundo político.
La parlamentaria, que debió dar a luz de forma prematura a su hija, cuya fecha de parto se estimaba para el día 26 de noviembre, llegó hasta la Clínica Ciudad del Mar por un malestar que se atribuyó inicialmente a una perforación intestinal durante la cirugía, tal como lo informó en conversación con Radio Bío Bío, el consejero regional Manuel Millones, cercano a Flores.
Cabe agregar que mediante un comunicado, desde el recinto médico se dio a conocer que la recién nacida permanece en buen estado de salud. En tanto, aunque persisten las dudas respecto a una posible negligencia, otra de las hipótesis apunta a una perforación no quirúrgica provocada por la tensión derivada del parto.