Destinan más de $580 millones para mejoramientos viales y urbanos en Punta Arenas y Natales

26 de octubre de 2021

Por unanimidad el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, aprobó en la sesión plenaria de este lunes un total de 583 millones 617 mil pesos para concretar importantes proyectos de mejoramiento urbano y vial en las comunas Punta Arenas y Puerto Natales.


Se trata de las iniciativas denominadas, “Incremento de recursos Sede Social Club Deportivo Dubrasic, Punta Arenas”, por un monto de 14 millones 672 mil pesos. “Mejoramiento Diversas Vías Sector Cerro de la Cruz”, en su etapa de diseño para el cual serán destinados 27 millones 660 mil pesos.

La “Reposición y Construcción Veredas Población Carlos Ibáñez, Punta Arenas”, etapa de ejecución por un monto de 374 millones 159 mil pesos y el “Mejoramiento Barrio Natales Antiguo – Población Estadio, comuna Puerto Natales”, para el cual serán destinados 167 millones 126 mil pesos provenientes de los recursos regionales FNDR 2021.

Cabe señalar que el costo total de esta última iniciativa alcanza los 649 millones 330 mil pesos y la diferencia será financiada con recursos sectoriales aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Escrito por: Redacción ZonaZero