Después de dos años la UMAG vuelve a las clases presenciales desde este lunes

6 de marzo de 2022

Más de 900 alumnos nuevos darán inicio este lunes al año académico 2022 en la Universidad de Magallanes (UMAG), tanto en su casa central de Punta Arenas como en los centros universitarios de Puerto Natales y Coyhaique.

Según la resolución institucional n°016 del 03 de marzo del presente, a partir de dicha fecha “la comunidad de la Universidad de Magallanes realizará todas sus actividades académicas, administrativas, de investigación y de vinculación con el medio, de forma presencial y en jornada completa”.

De esta manera y después de dos años de pandemia, las clases y actividades docentes de carreras técnicas, profesionales y programas de postgrado partirán con normalidad, sumándose, la semana siguiente, específicamente a contar del lunes 14, el ingreso a las aulas de las y los estudiantes antiguos.

La ceremonia de bienvenida a las y los alumnos de primer año liderada por la Vicerrectoría Académica, se realizará en el Auditorio Ernesto Livacic, los días 7, 9, 10 y 11 de marzo en distintos horarios durante el día, partiendo el lunes a las 15.00 horas con las carreras de Medicina, Nutrición y Terapia Ocupacional.

Esta actividad de inducción consiste en una charla de recepción a la vida universitaria en la cual se entregará información pertinente y necesaria para el inicio en la educación superior (se adjunta programación).

Escrito por: Redacción ZonaZero