Desde sus vacaciones alcalde Parada trata de «imbecilidades» e «ignorancia» denuncias de concejal Soto

9 de marzo de 2024

“Yo le pregunto a las personas que hicieron de esto ‘bandera de lucha’, ¿cuál es ahora su postura?. Le pregunto al concejal Soto, después de todas las imbecilidades y sobre todo, la ignorancia en defender todas las situaciones que no se ajustaban a la realidad, ¿qué irá a pasar?, ¿el abogado terminará el contrato con la municipalidad y ahora nos irá a demandar?”, fueron algunas de las frases que dijo el alcalde de Porvenir, Gabriel Parada, en declaraciones a La Prensa Austral en las últimas horas.

Una reacción bastante descontrolada y fuera de toda normalidad en el trato entre autoridades, y una demostración más que clara de la mala clase política que impera hoy por hoy, y de las pésimas relaciones con sus pares que ha ido alimentando la máxima autoridad comunal. Desde sus vacaciones en el Lago Ranco, Parada demostró un descontrol verbal que poco ayudará a su regreso del sol y obviamente en los próximos meses que le quedan como alcalde.

Cabe destacar que a propósito de la contratación de un abogado, el concejal Soto había hecho las respectivas denuncias por el procedimiento y los valores que habían aumentado respecto del servicio anterior. A través de dichos dictámenes se le había ordenado a la Municipalidad de Porvenir que las funciones realizadas por los Servicios Jurídicos de Carlos Contreras Quintana y Compañía Limitada debían ser desempeñadas por personal municipal y no por terceros. Pero la Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección a favor del abogado Carlos Contreras quien representa a la empresa de asesoría jurídica en contra de la Contraloría Regional, estimándose que lo expuesto por el ente fiscalizador se trató de una cuestión arbitraria y sin fundamento jurídico. Así las cosas, los dictámenes emitidos por la Contraloría Regional quedarían sin efecto luego de la decisión que tomó la Corte de Apelaciones acogiendo un recurso de protección a favor del abogado Carlos Contreras.

El concejal Carlos Soto señaló al respecto que «seguramente el Consejo de Defensa del Estado va a apelar a la Suprema. Por mi parte, seguiré fiscalizando porque he descubierto nuevos hechos que pondré en manos de las autoridades y seguiré mi labor fiscalizadora”.

Escrito por: Redacción ZonaZero.cl

Escrito por: