Desde Intendencia señalan los motivos del por qué no se referirán sobre denuncias contra Rebeca Aguilante y caso Senama

4 de junio de 2021

Durante toda la semana se han solicitado por parte de ZonaZero a diversas autoridades de Gobierno el que se responda respecto de las denuncias y la investigación que lleva adelante la Contraloría General de la República. Lamentablemente no son muchas las respuestas con las que nos hemos podido encontrar.

El silencio ha sido más fuerte que las ganas de defender o enfrentar el complejo escenario que se va desarrollando día a día, y los antecedentes que se han ido conociendo.

En la jornada de hoy, desde el departamento de comunicaciones de la Intendencia de Magallanes se nos ha enviado la siguiente declaración: «Junto con saludar, y tras la solicitud de vuestro medio sobre diversas notas que aluden a Senama, desde el Departamento de Comunicaciones de la Intendencia Regional, informo que no nos referiremos al tema por el siguientes motivo: • Al tratarse de una investigación en curso por parte de la Contraloría General de la República, dejaremos que estos procedimientos sigan su marcha y determinen la veracidad de los hechos denunciados. • A lo anterior, esperaremos a que el mismo ente contralor realice correctamente su rol fiscalizador y responda ante los requerimientos solicitados.»

Cabe señalar, que bajo el punto de vista periodístico y de la línea editorial de ZonaZero, estamos convencidos que se hace preponderante que las autoridades de la administración del Estado, sean cuales sean, tienen el deber por claridad y transparencia de enfrentar con la mayor celeridad posible escenarios de estas características. Y seguiremos velando para que así sea.

Al mismo tiempo, hemos intentado comunicarnos con la coordinadora regional de Senama, Rebeca Aguilante, sin tener respuesta. Lo mismo con el señor José Gómez Martínez que también está involucrado en las denuncias que se han publicado por nuestro medio. Aprovechamos también esta instancia para dejar dicho públicamente que los espacios para sus descargos o desmentidos siempre estarán a disposición, tal cual se los hemos hecho saber directamente.

Escrito por: Redacción ZonaZero