Desde este miércoles Punta Arenas y Natales retroceden a fase 2 del plan Paso a Paso y todos los aforos se reducen

24 de enero de 2022

Punta Arenas y Puerto Natales retrocederán a Fase 2 de Transición del plan Paso a Paso. Es así, como las reuniones en casas particulares se reducen en su aforo a máximo a 5 personas y 10 si todas tienen su Pase de Movilidad.

Por su parte Porvenir retrocede a fase 3.

¿Cómo serán los aforos en fase 2?

Respecto de las atenciones presenciales de público, ya sea comercio, museos o ferias laborales, esta fase establece que tanto en espacios cerrados o abiertos el aforo total es de una persona cada 10 metros cuadrados y mínimo 3 clientes.

Sobre la atención en restaurantes, cafés y fuentes de soda, en espacios cerrados solamente podrán estar personas con Pase de Movilidad y un máximo de dos personas por mesa y debe haber 2 metros entre los bordes de cada mesa. La misma distancia tendrá que haber entre las máquinas en los gimnasios, donde además solamente podrán estar personas con Pase de Movilidad. En espacios abiertos se permitirá máximo 10 personas y 5 en espacios cerrados, solamente con Pase de Movilidad.

Actividades como seminarios, ritos religiosos, público en recintos deportivos, cines, teatros, o circos, los asistentes deben tener ubicación fija durante toda la actividad, con una distancia de un metro entre participantes, uso permanente de mascarilla y sin consumo de alimentos. Si el recinto tiene butacas o bancas fijas, en lugar abierto se permitirá un 30% del aforo total definido y máximo 100 personas, con Pase de Movilidad. Si hay un asistente sin Pase de Movilidad, aforo se reduce a la mitad. En lugar cerrado, sólo permitidos si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad, con un 20% del aforo total definido y máximo 50 personas. En ambos casos está prohibido el consumo de alimentos. Si el recinto no cuenta con butacas o asientos fijos, la ubicación de asistentes permanente y a 1,5 m. de distancia entre ellos, y aforo de una persona cada 8 metros cuadrados. En lugar abierto: 50 ó 100 personas si todas tienen Pase de Movilidad y en lugar cerrado, sólo con Pase de Movilidad, máximo 50 personas y también se prohibe el consumo de alimentos.

Y respecto de actividades con interacción entre los asistentes, como fiestas, éstas están prohibidas en residencias particulares, mientras en que en locales, se debe cumplir aforo de una persona cada 10 metros cuadrados sólo en espacios abiertos, y con máximo de 20 personas, sólo con Pase de Movilidad.

Escrito por: Redacción ZonaZero