Desde el PS afirman que es imposible que Paula Narváez baje su candidatura presidencial

20 de julio de 2021

Sencillamente están «entre la espada y la pared» en los partidos de Unidad Constituyente. En el caso del Partido Socialista lo cierto es que la dirigencia mira hacia un lado, y al parecer miran hacia otro. Y con miras a la primera vuelta de las elecciones presidenciales de noviembre, los ex timoneles del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona y Osvaldo Andrade creen que es imposible que la candidata de la tienda, Paula Narváez, se baje de la carrera a La Moneda. Es más, la propia Isabel Allende, y la candidata Paula Narváez han dicho en las últimas horas que esa posibilidad es casi nula, y que nunca han pensado a bajar dicha candidatura.

La contundencia del triunfo del frenteamplista Gabriel Boric (CS) por sobre Daniel Jadue (PC) en las primarias de Apruebo Dignidad dejó en una incómoda posición a Narváez, además de que no logra despegar en las encuestas, aunque estas últimas han quedado profundamente dañadas en su imagen por los constantes «errores» en sus proyecciones de manera permanente. En el caso de Yasna Provoste pareciera que tanta espera y análisis la están colocando en una posición igual de compleja que la candidata del PS. En todo caso este viernes habría definición por parte de la presidenta del Senado.

Para el ex presidente del PS, Camilo Escalona, todo lo que está sucediendo respecto de los comentarios sobre una posible «bajada» de la candidata cercana a Michele Bachelet «es una lectura fuera de la realidad. Tiene que haber primarias ciudadanas. Imagínense, después de la participación del domingo que se reúna el comité, con cinco o seis presidentes de partidos y saquen un comunicado de prensa dando a conocer el nombre de la candidatura… sería fatal. No sé cómo hay quienes piensen que eso es posible hoy», dijo el ex senador al diario La Segunda.

Mientras tanto, el ex timonel Osvaldo Andrade afirmó que «no hay ninguna posibilidad de que Narváez se baje, es imposible. Cuando hay gente que pide que Narváez se baje, ¿debería bajarse a propósito de qué? ¿Respecto de quién? Hasta ahora solo Narváez y (Carlos) Maldonado (timonel y abanderado presidencial del Partido Radical) son candidatos. No se sabe si Yasna Provoste será candidata, hay sólo comentarios, trascendidos de prensa. Nunca nadie ha planteado que se deponga la candidatura al interior del partido».

Escrito por: Redacción ZonaZero